Zinemaldia 63º – Isla Bonita

El día 21 de septiembre de 2015 nos aventuramos hacia la mágica ciudad de Donostia. El motivo, acompañar a la nueva película de Fernando Colomo, “Isla Bonita", seleccionada en la sección Zabaltegui del Festival de Cine de San Sebastián.

1 1

Foto a la salida de la proyección de gran parte del equipo técnico y artístico

 

Rodada íntegramente en Menorca, con sus paisajes idílicos y llenos de ternura, esta película nos presenta un relato sorprendentemente libre o “delicioso”, como lo catalogan algunos. O, como el propio director comenta, “es una película básicamente incorrecta”.

He de decir que, dentro de esa incorrección, podemos encontrar elementos muy interesantes que se mezclan en el filme. Hay un gran trabajo de montaje y muchas señas de identidad del director que, a sus 69 años y después de una larga trayectoria, ha logrado crear una obra que no dejará indiferente a nadie y le llevará a una nueva e intensa etapa. Como el mismo Colomo dice: “Soy alguien nuevo que está empezando de cero”.

Es un proyecto atípico, sin guión previo y lleno de improvisaciones que dan frescura a las escenas. Rodada con pocos medios pero con un gran equipo que hizo posible que la película se convirtiese en lo que hoy día podemos ver. Una muestra personal y libre, pero perfecta en su estética y buen hacer. Podríamos compararla con uno de sus primeros films, “La línea del cielo” (1983), que contaba también con pocos medios y equipo, pero es considerada como una de sus mejores obras.

Dos

Fotogramas de “La línea del cielo” y de “Isla Bonita”

 

 

Mi experiencia como Ayudante de Montaje en “Isla Bonita”

La oportunidad que este proyecto me ha dado, no se puede explicar con palabras.

A dos meses de haber acabado la carrera, recibo una llamada de la montadora de la película, María Lara, que me pregunta si quiero ayudarla en este proyecto. Por supuesto tenía que decir que sí. Dejé las prácticas que estaba haciendo y me embarqué en esta nueva etapa que se me ofrecía. Jamás podré demostrar lo agradecida que estaba y estoy.

Cuatro

Con María Lara. Cartel de la película “Isla Bonita”

 

Ahora, un año después, nos encontramos en el Festival de Cine de San Sebastián, representando a la película. Un sueño que nunca imaginas que podrás vivir.

El estreno fue aplaudido por todos los presentes en la proyección y muy bien valorado por aquellos que tuvieron la oportunidad de hablar en el coloquio posterior. Donde, por cierto, tanto actores como director estuvieron magníficos y muy espontáneos en sus respuestas.

Es un orgullo haber participado en este proyecto junto a un equipo tan maravilloso. Estamos deseando que llegue su estreno este Noviembre y que podáis verla todos aquellos que estéis interesados.

Img 20150922 wa0001

Tres

En las fotos: María Lara, Lluis Marquès, Lilian Caro, Isabel De Ocampo y Carmen de Couto

 

Gracias a todos los que de alguna manera habéis estado ahí.

 

 

montaje cine actualidad audiovisual festivaldecinedesansebastian zinemaldia

Añadir un comentario

Estás utilizando un programa tipo AdBlock que bloquea el servicio de "captchas" publicitarios empleado en esta web. Para poder enviar tu mensaje, desactiva AdBlock.