Se ha cancelado la carga del Applet de firma electrónica - SOLUCIÓN

Si estás intentando inscribirte en el programa Garantía Juvenil o estás intentando entrar en otra plataforma en la que necesites certificado digital y no lo consigas debido a la Applet, sigue leyendo.

Para empezar, desde el día 1 de septiembre de 2015 olvídate de Google Chrome para hacerlo. Han dejado de admitir los complementos NPAPI pues los consideran amenazas para la seguridad del sistema. [Si quieres leer más sobre el tema PINCHA AQUÍ]

Así que te recomendaría que utilizases o Internet Explorer o Mozilla Firefox para hacerlo.

Abajo te enseño cómo hacerlo con Internet Explorer y, en este caso, para conseguir entrar en Garantía Juvenil:

1. En primer lugar, y ya desde el explorador indicado, verifica si tienes actualizado Java. Si no, puedes descargarte gratuitamente la actualización aquí.

2. Comprueba la versión de tu explorador y actualízalo a la última versión. [Recuerda, no utilices Google Chrome]

3. Añade el certificado raíz de la jerarquía del Ministerio al almacén de Java para validar correctamente el certificado SSL del sitio web. Lo puedes encontrar en http://ca.mtin.es/es/CA_MTIN/jerarquia.htm - Descárgalo y guárdalo en tu ordenador:

Para añadir el certificado:

- Abre el Panel de Control de Java (Inicio - Panel de control - Java) y en la pestaña "Seguridad", pulsa el botón "Gestionar Certificados...". En el menú desplegable, selecciona la opción CA de Sitio Seguro. Pulsa el botón "Importar" y busca el certificado que has descargado previamente. [Es necesario que selecciones "Todos los Archivos" para que se muestre el certificado"]. Si se ha añadido correctamente el certificado, aparecerá en el almacén.

- A partir de la versión Java 1.8.0_40 es necesario que añadas los sitios del Ministerio a la “Lista de excepciones de sitios” del Panel de Control de Java. Para ello, abre el Panel de Control de Java y en la pestaña “Seguridad”, pulsa el botón “Editar lista de sitios…”. En la ventana que se abre puedes añadir los diferentes sitios. Para agregarlos, pulsa el botón “Agregar” y escribe el sitio en la nueva línea que aparece. Cuando hayas añadido todos los sitios, pulsa Aceptar.

Los sitios a añadir son:

http://explotacion.mtin.gob.es

https://explotacion.mtin.gob.es

- Cuando añadimos un sitio que comienza por http se muestra un mensaje de advertencia. Acepta el mensaje pulsando “Continuar

4. Abre de nuevo el navegador y diríjete a la web de Garantía Juvenil para acceder a la aplicación.

Nota: es necesario en algunos casos tener desactivado el bloqueo de ventanas flotantes (POP-UPs) y activado el uso de Cookies en la configuración del navegador, para que todo funcione correctamente.

 

Suerte!

actualidad