Paco Sáenz, y su Bodas de Sangre

Disfrutar de esta obra es un placer que deberíamos permitirnos todos.

Con un elenco excelente, un espacio acogedor y un director que pone el detalle adecuado en el lugar necesario.

Bodas05

Paco Sáenz, junto a la maravillosa Nerea Barrios (directora y autora de Rubias) en la ayudantía de dirección, convierte Bodas de Sangre en una obra más imprescindible todavía, si cabe. Con un estilo muy personal que destaca por su buen hacer y conocimiento del medio en el que trabaja.

Se dice que una vez conoces un medio y sus reglas, éstas están para romperlas. Y, así es. Las quiebra de una forma tan sutil y delicada que proyecta en el espectador emociones muy intensas y espontáneas.

Destacaría la puesta en escena de la pedida de mano (Fantástica), el canto en directo de una de las voces más bonitas que he escuchado (¡Bravo, Ángela!), así como ese final tan pasional a la par que estremecedor (Los pelos de punta).

Y qué decir de los actores. Las arterias de cada representación. Están impecables, correctos, resolutivos, plantándole cara a la vida. Esa fuerza, esas vibraciones, las transmiten a todos los presentes en la sala y hacen que te involucres en la historia como si fueses tú mismo quien la vivieras.

Gracias Elisa Niño, Alberto Bang, Miriam Gas, Montse Peiró, Ángel Ferrero, Isabel Bernal, Alejandro Marzal, Mariana Taranto Monteverdi, Ángela Santos, y demás colaboradores. Gracias por ayudarnos a comprender a Lorca con vuestro talento y cercanía. Estoy deseando conocer también a los compañeros de los jueves.

Y seguir sintiendo el amor, venganza, muerte... Los tres grandes temas de nuestra literatura clásica (y de nuestra propia vida) llevados al máximo exponente en esta cuarta pared.

Sin más, Paco, creo que Federico estaría muy orgulloso de ti.

 

Y tú, que lees, date prisa y consigue ya tu entrada pinchando AQUÍ.
Todos los Jueves (20:00h) y Domingos (19:00h) en La Encina Teatro.

análisis bodas de sangre lorca paco sáenz teatro la encina teatro

Añadir un comentario

Estás utilizando un programa tipo AdBlock que bloquea el servicio de "captchas" publicitarios empleado en esta web. Para poder enviar tu mensaje, desactiva AdBlock.