Muros, ¿de qué lado estás?

El día 9 de Octubre podremos disfrutar en España del estreno de Muros, dirigido por Pablo Iraburu y Migueltxo Molina. Es un largo documental que describe tres fronteras en el Mundo, entre las que encontramos la de México y Estados Unidos.

Haz clic en el cartel para ver el tráiler.

Muros 

 

Este proyecto se adentra en una profunda reflexión sobre la vida de las personas que viven a ambos lados de distintos muros, centrándose en cuatro de los múltiples puntos calientes que actualmente se reparten por el mundo: el muro que separa Sudáfrica y Zimbabwe, el alambre de púas entre India y Bangladesh, el muro que aísla Estados Unidos de México y la valla que sirve de frontera entre Europa y África en la ciudad autónoma de Melilla.

Narra las historias de personas reales como Meza, un actor que vive en la frontera que separa Sudáfrica y Zimbabwe, Al, miembro del grupo ‘samaritanos’ de Arizona, Gariba, una marroquí con dos hijos y un marido enfermo o Jaime, un agente de la patrulla fronteriza de la Guardia Civil encargado de custodiar la valla de Melilla.

A través de estas historias, Muros construye un relato íntimo que nos lleva a la conclusión de que todos compartimos los mismos sueños, miedos, pensamientos y emociones. Lo que Iraburu y Migueltxo pretenden demostrar es que, en esencia, no importa en qué lado del muro te encuentres, ya que todos somos iguales.

 

Muros 2

 

El documental se proyectará en los Cines Cineteca de Madrid entre el 9 y el 13 de Octubre, así todo el que quiera tendrá la oportunidad de disfrutarlo. Para más información acerca del estreno Pincha aquí.

 

 

festivaldecinedesansebastian zinemaldia documental audiovisual actualidad cine