Muros, ¿de qué lado estás?

El día 9 de Octubre podremos disfrutar en España del estreno de Muros, dirigido por Pablo Iraburu y Migueltxo Molina. Es un largo documental que describe tres fronteras en el Mundo, entre las que encontramos la de México y Estados Unidos.

Haz clic en el cartel para ver el tráiler.

Muros 

 

Este proyecto se adentra en una profunda reflexión sobre la vida de las personas que viven a ambos lados de distintos muros, centrándose en cuatro de los múltiples puntos calientes que actualmente se reparten por el mundo: el muro que separa Sudáfrica y Zimbabwe, el alambre de púas entre India y Bangladesh, el muro que aísla Estados Unidos de México y la valla que sirve de frontera entre Europa y África en la ciudad autónoma de Melilla.

Narra las historias de personas reales como Meza, un actor que vive en la frontera que separa Sudáfrica y Zimbabwe, Al, miembro del grupo ‘samaritanos’ de Arizona, Gariba, una marroquí con dos hijos y un marido enfermo o Jaime, un agente de la patrulla fronteriza de la Guardia Civil encargado de custodiar la valla de Melilla.

A través de estas historias, Muros construye un relato íntimo que nos lleva a la conclusión de que todos compartimos los mismos sueños, miedos, pensamientos y emociones. Lo que Iraburu y Migueltxo pretenden demostrar es que, en esencia, no importa en qué lado del muro te encuentres, ya que todos somos iguales.

 

Muros 2

 

El documental se proyectará en los Cines Cineteca de Madrid entre el 9 y el 13 de Octubre, así todo el que quiera tendrá la oportunidad de disfrutarlo. Para más información acerca del estreno Pincha aquí.

 

 

festivaldecinedesansebastian zinemaldia documental audiovisual actualidad cine

Añadir un comentario

Estás utilizando un programa tipo AdBlock que bloquea el servicio de "captchas" publicitarios empleado en esta web. Para poder enviar tu mensaje, desactiva AdBlock.