"Fernando Colomo, su cine desde dentro", de María Lara

El martes 17 de noviembre de 2015, tuvo lugar en la librería 8 y medio la presentación del nuevo libro de María Lara, “Fernando Colomo, su cine desde dentro”, a la que asistieron la autora y el protagonista del libro.

Entre los invitados también se encontraban Antonio Lara, hermano de la autora y montador de cine, y Miguel Ángel Furones, uno de los actores de la última película del director, “Isla Bonita”.

Img 20151117 wa0007

Este libro no es un simple manual de cine o crítica hacia el cine del director, sino que es una profunda reflexión sobre su obra. Tengamos en cuenta que ha sido escrito por una profesional del medio, ya que María es montadora, que además ha trabajado codo con codo con Colomo desde hace unos 15 años.

Con lo cual, no es sólo que tengamos un perfecto estudio sobre su filmografía, con fechas muy concretas y detalles significativos, si no que nos muestra al director tal y como es. Tal y como ella le ha conocido.

Su buen hacer, organización, precisión y delicadeza como montadora se ven plasmados en esta obra de principio a fin. Ha sido un duro trabajo que comenzó con su tesis en 2009 y que, después de seis años dedicada a ello, no es casualidad que finalice con la última película presentada por el director este último 6 de noviembre, dando un bonito broche final a esta gran obra.

La presentación se dio en un entorno cálido y rodeado de amantes del cine. María recalcó “el placer que es trabajar para alguien como Fernando”, ya que dice que es una persona muy cercana que siempre escucha a todos los miembros de su equipo, pese a que luego tome sus propias decisiones.

También se hizo hincapié en la forma que tiene el director de trabajar con sus actores. Por norma general, un realizador empieza colocando en el set las luces y medios técnicos. Fernando no sigue esta línea. Primero mira a sus actores: cómo trabajan, cómo se mueven… y, en base a eso, empieza a planificar la escena. Este procedimiento da mucha naturalidad a sus obras y las hace más cercanas a los espectadores, ya que los actores no parecen robots que se guían por marcas fijadas en el suelo.

María Lara refleja todo esto y mucho más en su libro, donde podemos observar la profesionalidad del director y su desarrollo desde sus inicios hasta ahora. Es un libro altamente recomendable para todos aquellos a los que les guste el cine. Fernando ya ha comentado que será su libro de cabecera. El mío seguro que también.

Img 20151117 wa0010.

fernandocolomo islabonita madrid montaje actualidad audiovisual cine

Añadir un comentario

Estás utilizando un programa tipo AdBlock que bloquea el servicio de "captchas" publicitarios empleado en esta web. Para poder enviar tu mensaje, desactiva AdBlock.